Energía en Movimiento

¿Y esto que es?

La energía se refiere a la capacidad inherente que tienen los cuerpos para llevar a cabo un trabajo, movimiento o cambio que conlleva a la transformación de algo.

La energía se relaciona con las ideas de fuerza, almacenamiento, movimiento, transformación o funcionamiento. Por este motivo cuando nos movemos generamos y transformamos la energía.

De esto quiero hablaros. En A Oriente las clases tiene relación directa con las posibilidades de transformación de cada uno de nosotros, es como un gran factor común que tienen todos los alumnos,  independientemente de su condición física o psíquica. 

Cada uno de nosotros se conecta a través del movimiento - da igual la disciplina que trabajemos - con su cuerpo vivo sin imposición, sintiendo lentamente que su cuerpo abandona toda rigidez, consigue estirarse y ser  flexibilizar, haciendo suya estas transformaciones. Esto es lo que le da una relajada y estable sensación de “yo puedo”. Otras veces, el movimiento conecta con esa sensibilidad, que nos hace ir  hacia adentro y hacia afuera.


Neurodanza

Neurodanza es un sistema de transformación personal mediante movimientos naturales y orgánicos llenos de significado existencial. Éstos nos ayudan a modificar patrones y creencias limitantes para tomar las riendas de nuestra propia vida, restableciendo la conexión a todos los niveles con uno mismo, con los demás y con nuestro entorno, de esta manera alcanzamos el equilibrio interno y el reconocimiento sin juicio de las emociones, sentimientos, intenciones y reacciones.

Se trabajan diferentes potenciales: Vitalidad, Creatividad, Afectividad, Integración de las cualidades masculinas y femeninas, Trascendencia y Conciencia. Se integra movimiento, mente, emociones y conciencia concediendo mayor coherencia, vitalidad y armonía, mejora la comunicación, la creatividad, la tolerancia al estrés y a la frustración, la motivación, los resultados y la gestión del cambio entre otros muchos aspectos.

Además la Neurodanza se apoya en herramientas de coaching, de gestalt, en técnicas de mindfulness, PNL, y de desarrollo personal orientadas a la toma de conciencia y a la transformación personal.

Así como el agua fluye, deja que tu energía recorra todo tu ser

Chi'Quiro

Es la combinación de un masaje profundo (técnica manual), digitopuntura (manejo de la energía vital) e imposición de manos (canalización de la energía universal).

El masaje profundo está dirigido a la relajación muscular y la liberación miofascial, trabajando los músculos, tendones, ligamentos y mejorando el riego sanguíneo. Con la técnica manual se alivian las molestias propias del aparato locomotor consiguiendo una mejor movilización y amplitud articular.

La digitopuntura y la imposición de manos están orientadas al restablecimiento y mejora del flujo de la energía vital. Consiguiendo la relajación del sistema nervioso, fortalecimiento del sistema inmunitario gracias al desbloqueo del flujo de la energía.

Chi’ Quiro aporta a la persona que lo recibe una sensación de bienestar y relajación, nerviosa y muscular.